Anillos RJT

Lamons

 

ANILLOS API

Anillos API

Los anilllos API vienen en dos tipos básicos, de sección ovalada y de sección octogonal. Estas formas básicas son utilizadas en bridas que requieren acanalado especial. Los de sección octogonal tienen una eficiencia de sellado superior a los de sección ovalada, pero solamente estos últimos pueden ser utilizados en los canales de fondo redondo. Los canales de diseño más actuales, de fondo plano, aceptan ambas secciones, ovales y octogonales. Las superficies del anillo deben ser finamente terminadas a 63 micropulgadas y libres de imperfecciones, marcas de herramientas o raspaduras. El sellado se realiza por una línea inicial de contacto o acción de cuña, al aplicarse las fuerzas de compresión. La dureza del anillo siempre debe ser menor que la dureza de las bridas. Las dimensiones de los anillos para juntas y los canales están definidos en las normas ANSI B1 6.20 y API 6A.

 

ANILLOS BX Y RX

Anillos BX y RX

La diferencia entre las secciones anteriores y los anillos BX, es que la sección es cuadrada y se reduce en cada esquina, como se ve en el gráfico. Sólo pueden ser utilizadas en bridas API 6BX.
Los anillos RX son similares a los octogonales estándar, pero su sección está diseñada para efectuar un mejor sellado ante la presión del fluído contenido.
Ambos anillos se rigen por API 6A y son intercambiables con los anillos octogonales estándar en el campo petrolero y para aplicaciones en bridas API 6B, admitiendo presiones de hasta 15.000 psi.

 

Dimensions for Oval or Octagonal Rings

Dimensions for Oval or Octogonal Rings 1Dimensions for Oval or Octogonal Rings 2

 

RX Gaskets for API 6B Flanges

RX Gaskets for API 6B Flanges Tabla

 

BX Gaskets for API 6BX Flanges

BX Gaskets for API 6BX Flanges